Tomar coraje

mitos-del-mate

Las personas, unas más y otras menos, necesitamos que algo nos impulse, que nos dé fuerzas, que nos anime a hacer eso que no nos animamos o eso que nos está dando tanta pereza encarar.

¿Quién no escuchó alguna vez la frase “Me tomo un mate y voy”? Es una especie de inyección de voluntad que aplica a un montón de casos: me tomo un mate y me baño, me tomo un mate y arranco a trabajar, me tomo un mate y voy a hacer los mandados, me tomo un mate y la invito a salir, me tomo un mate y salgo a entrenar, me tomo un mate y me pongo a cocinar, me tomo un mate y me pongo a ordenar la casa de una vez, entre miles de otras tareas y propósitos que justo antes de ese bendito mate, nos parece que no podemos encarar.

Es tomar ese mate y sentir una energía vital que nos recorre y nos da esas fuerzas que nos hacían falta para seguir. Es tomar la iniciativa antes de que la pereza nos tome a nosotros. Es ponerse la ropa deportiva con entusiasmo y salir a correr sin importar el desafío del viento en contra, es subirse a la bici y pedalear hasta darnos cuenta de que fuimos más lejos que de costumbre, es poner todos los ingredientes sobre la mesada y disfrutar la preparación de esa comida que tanto le gusta a tu familia.

Tomarse un mate es presionar ese botón de “play” que nos hace dar el primer paso para hacer lo que sea, es “poner primera” al acomodar la bombilla y encarar la tarea hasta el final. Y en ese momento, cuando volvemos de entrenar y dejamos la bici, cuando acomodamos el último adorno, cuando ponemos nuestra especialidad en el horno… es ahí cuando volvemos a tomarnos esos mates gloriosos, ya más tranquilos y satisfechos con nosotros mismos por haber hecho algo que nos hizo sentir tan bien.

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s