Mate forever

Mate3-1024x576

Si bien la yerba que yo tomo es única porque para mí tiene un sabor más que especial, tomar mate tiene sabor a muchas cosas. Tiene sabor a fin de semana, a día de sol, a tarde de lluvia con algo rico para comer, a vacaciones largas y también a las cortas, a un día de trabajo ajetreado y a un día de trabajo más descontracturado y charlado con los compañeros de la oficina.

El mate tanto puede tener sabor a parcial como a último examen de la carrera. Tiene sabor a amigos, a charlas sinceras sentados con las piernas cruzadas sobre la arena o el pasto de alguna placita al sol, a viaje por la carretera, ya sea de día o de noche. Tiene sabor a nuestra persona amada, esa que camina a nuestro lado y nos ceba un mate con mucho amor, cuidando de no romper la montañita. Tiene sabor al árbol bajo el cual mateamos con los abuelos cada vez que vamos de visita todos los nietos juntos o de a uno, porque el mate es disfrutable cuando hay una ronda y también cuando es mano a mano. Tiene sabor a estufa a leña prendida y a nuestra serie favorita.

El mate tiene eso de adaptarse a todas las personas, momentos y circunstancias. Por eso soy matero, porque en el mate y en mi yerba siempre encuentro a la compañía ideal, esa que sé que no me va a defraudar nunca, que va a estar conmigo hasta el final.

Un mate te hace el aguante cuando estás nervioso por un resultado de examen, cuando esperás un llamado o un mensaje importante y cada vez que la vida te pone a prueba de diferentes maneras.

Tu mate es tu amigo y tu yerba es el alimento de esa amistad que sabés que te acompañará por siempre.

 

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s