Día de la madre

http://barnimages.com/

Mi mamá es una mujer de unos cincuenta años que no para, y cuando digo que no para me refiero a que todo el día está haciendo algo. Si no está trabajando, está ordenando o cocinando o lo que sea, en fin, es de esas madres que no saben estar quietas.

Hoy, domingo día de la madre, con mis hermanos y mi papá tenemos planeado un día para que se relaje un poco, va a ser difícil de conseguir pero lo vamos a intentar cueste lo que cueste.

Primera fase del plan, el desayuno. Esta fase ya está en marcha, mamá todavía duerme y en quince minutos debería sonar el timbre con el desayuno que encargamos. Papá ya tiene el mate preparado. De esta forma nos adelantamos, ya que es ella la que siempre se levanta y prepara el desayuno para todos.

Fase número dos, el almuerzo. Después de desayunar todos juntos y estar un rato charlando, leyendo las noticias y tomando mate, seguramente mamá quiera empezar a pensar en el almuerzo y quiera ponerse a organizar el asunto, pero lo que no sabe es que eso ya está cubierto. Ayer, después de que ella se acostara, con mis hermanos nos pusimos a cocinar almuerzo y postre. Vamos a aprovechar cuando se vaya a bañar para preparar todo en el patio y sorprenderla.

Fase número tres y última, la tarde. Después de almorzar mamá seguro quiera ponerse a ordenar y limpiar pero no la vamos a dejar, esto va a ser difícil pero la idea es sacarla rápido de casa, no darle tiempo ni para pensarlo. ¿Cómo vamos a hacer? Durante el almuerzo vamos a tirar la idea de ir a pasar la tarde a algún pueblito cercano, entonces una vez que terminemos de comer le vamos a decir que se vista con ropa cómoda y mientras eso ocurre nosotros ordenamos para que ella no tenga que hacerlo después. Una vez que esté pronta, agarramos el mate, nos subimos al auto y nos vamos.

Y así es como vamos a pasar el día con mamá, comiendo y tomando mucho mate.

Sonó el timbre, el desayuno acaba de llegar, ahora sí, buen domingo para todos y, ¡feliz día a todas las madres!

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s