Hablemos de tradición

mate-yerba-getty_CLAIMA20150320_7107_27

Si hay una semana tradicional esa es la Semana de Turismo, también llamada Semana Santa o Semana Criolla. Muchos dicen que el año empieza realmente después de esta semana y es por esto que la mayoría de los uruguayos nos tomamos estos días para descansar, disfrutar de los amigos, la familia y de realizar aquellas actividades típicas que ofrece la semana de turismo.

Si hablamos de tradición uruguaya seguro todos pensamos en el mate, el asado, las tortas fritas cuando llueve, el fútbol y el campo, entre otras cosas. Y esta semana tiene todo eso. Por eso mis amigos y yo tenemos la tradición de acampar en semana de turismo todos los años desde que tenemos 15 años. Hoy ya tenemos 25, el auto cargado, las carpas, la pelota, las cañas de pescar y ese que no falta nunca, el mate.

Y lo lindo de todo esto es que es algo de todos, no importa el lugar que visitemos o en dónde acampemos, siempre nos encontramos con gente, que, al igual que mis amigos y yo, disfruta de esta semana siguiendo la tradición.

Nos gustan las tradiciones, es algo nuestro, nos da sentido de pertenencia, de identidad, somos uruguayos y nuestro ritmo está marcado por la tradición.

Bueno, ahora sí, ¡nos vamos!

¡Buena semana de turismo para todos!

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s