La vida dirá

6508beefcaaa3e56ec2a9b5b949cef65_edfd8c9be43a92223c32661a0cfdfe8b

Hay personas que creen que se es espléndido cuando se está bien físicamente, en forma, sin pancita, con los músculos marcados, con el pelo perfecto, la piel divina, las uñas de manos y pies impecables y el outfit adecuado a la ocasión. Tienen parte de la razón.

Otras personas piensan que se es espléndido cuando se está sano, saludable, se come de acuerdo a una dieta equilibrada y personalizada, cuando se toma un mínimo de dos litros de agua al día, cuando se duerme descansando de verdad y el tiempo necesario. También tienen parte de la razón.

Otros opinan que alguien espléndido es quien se preocupa y ocupa del prójimo, quien alimenta su alma, quien realiza buenas acciones, quien medita y sonríe a diario, quien sabe reconocer todo lo bueno de su vida y lo agradece al abrir los ojos cada mañana y quien -por esta combinación de cosas- irradia felicidad y una luz especial. Y también tienen razón.

En realidad la definición de persona espléndida no existe. La mayoría de las personas somos una combinación de todas estas cosas. El secreto está en cada uno, en ir encontrando nuestro propio camino, nuestra forma de ver la vida, de vivirla y de compartirla con los que amamos. Lo que es espléndida es la vida misma cuando despertamos y estamos conformes con ella y con los roles que desempeñamos según con los que estemos.

Somos padres, hermanos, hijos, amigos, parejas, vecinos, nietos, primos, compañeros de trabajo, de estudio y todo eso es genial. Seguiremos siendo lo que nuestro camino en la vida disponga. Y sea lo que sea, será espléndido.

Dejá un comentario